sábado, 22 de septiembre de 2012

La Real Academia Española incluirá en su próxima edición palabras relacionadas con Twitter



La XXIII edición del Diccionario de la Real Academia Española que saldrá en 2014, incluirá los términos que hacen referencia a Twitter, como ‘tuitear’, ‘tuit’ y ‘tuitero’.
Como lo anunció José Manuel Blecua, director de la Real Academia Española y presidente de la Fundación del Español Urgente, estos términos aparecerán en dos años “en reconocimiento a una actividad que ejercen millones de personas, a título particular o como representantes de instituciones”.
“La llegada de estas nuevas palabras al Diccionario, al igual que ocurre con el resto de las obras académicas, se hace siempre previo debate y acuerdo de las veintidós academias de la lengua española, agrupadas en la ASALE”, dijo Blecua.
Así mismo, la institución también presentó el libro ‘Escribir en Internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales’, que Blecua definió como una caja de herramientas adecuadas para el trabajo diario de los profesionales. Según el director de la RAE, el libro es la respuesta al reconocimiento de “una actividad que ejercen miles de personas a título particular o como representantes de instituciones”.
“Las comunicaciones electrónicas, Internet, las redes sociales, constituyen una auténtica revolución. Estoy seguro de que esta Guía que presentamos, un manual abierto, en construcción permanente, no dogmático, contribuirá a que todos utilicemos mejor la lengua en esos nuevos medios”, indicó el director de la institución.
Pero esto no es todo. José Manuel Blecua comentó que en el avance de la vigésima tercera edición ya aparecen nuevas definiciones de libro electrónico, tableta y blog. 

Fuente: Enter.com

viernes, 14 de septiembre de 2012

¿Que celular le gusta mas? Compare los Smarthphones de Apple, Samsung, Nokia y Motorola.



El anuncio de Apple cerró el ciclo de lanzamientos de celulares del 2012, y solo faltan los modelos de RIM con BlackBerry 10. Las empresas más importantes mostraron sus dispositivos para atacar el mercado en lo que queda del 2012 y todo el 2013. Para los que todavía no saben que celular comprar, acá tenemos una tabla comparativa para que puedan decidir cual será su próximo teléfono inteligente. 
Aunque de los cuatro teléfonos que presentamos, solo el Galaxy S III se consigue en este momento en Colombia, no nos queda duda que el país se ha vuelto un mercado importante para estas multinacionales,lo que se verá reflejado en la velocidad que llegan estos productos a Colombia. 
Lo que todavía no se conoce son los precios que tendrán los dispositivos en Colombia. Pero bueno, menos formalidades y más datos. Acá les dejaron la tabla con los datos más importantes de los cuatro celulares inteligentes más importantes del mercado, en nuestra opinión.  
Apple iPhone 5Samsung Galaxy S IIINokia Lumia 920Motorola Droid RAZR HD
Sistema operativo iOS 6Android ICS 4.0.4Windows Phone 8Android ICS 4.0.4
Tamaño y peso 
(en pulgadas y onzas) 
Ancho: 2,31
Largo: 4,87
Grosor: 0,31
Peso: 3,95
 Ancho: 2,77
Largo: 5,37
Grosor: 0,33
Peso: 4,69
Ancho: 2,31
Largo: 5,11
Grosor: 0,42
Peso: 6,52
Ancho: 2,67
Largo: 5,19
Grosor: 0,33
Peso: 5,15
Pantalla 4 pulgadas,
1.136 por 640 píxeles,
326 PPP
 4,8 pulgadas,
1.280 por 720 píxeles,
306 PPP
4,5 pulgadas,
1.280 por 768 píxeles,
332 PPP
4,7 pulgadas,
1280 por 720 píxeles,
312 PPP
CámaraTrasera de 8 MP, flash LED,
graba video de 1080p.
Delantera de 720p.
Trasera de 8 MP, flash LED,
graba video de 1080p.
Delantera de 1,9 MP.
Trasera de 8.7 MP, LED flash,
graba video 1080p.
Delantera de 1,2 MP.
Trasera de 8 MP, LED flash,
graba video 1080p.
Delantera 1,3 MP.
Almacenamiento 16GB, 32GB, 64GB16GB, 32GB.
Expansión por medio de microSD
 32GB12GB. Expansión por medio de microSD.
Procesador Apple A6Samsung Exynos 4 Quad. 1.4 GHz quad-core
ARM Cortex-A9 (Cambia según versión. Esta es la colombiana)
 1.5GHz dual-core
Qualcomm Snapdragon
S4.
1.5GHz dual-core Qualcomm Snapdragon
S4.
Batería8 horas de voz con 3G,
8 horas de navegación con LTE,
10 horas de video
Batería de 2100mAh,
8 horas de voz con 3G
Batería de 2000mAh, 10 horas de voz con 3G
y 67 horas de música
Batería de 2530mAh, 16 horas de voz con 3G.
Sensores Acelerómetro, proximidad, brújula digital,
sensor de luz y giroscopio.
 Acelerómetro, proximidad, brújula digital,
sensor de luz, barómetro y giroscopio.
  Acelerómetro, proximidad, brújula digital,
sensor de luz y giroscopio.
  Acelerómetro, proximidad, brújula digital,
sensor de luz.
PuertosConector de 8-pins, LightningMicro USBMicro USBMicro USB
ConectividadGSM, UMTS/HSPA+/DC-HSDPA,
CDMA, LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS
GSM, UMTS/HSPA+, CDMA, LTE, Wi-Fi,
Bluetooth 4.0, GPS, NFC
GSM, UMTS/HSPA+, LTE,
Wi-Fi, Bluetooth 3.1, A-GPS, NFC
GSM, UMTS/HSPA+, LTE,
Wi-Fi, Bluetooth 4.0, A-GPS, NFC
Precios (en EE.UU)$199 de 16GB, $299 de 32GB, $399 de 64GB$199.99 de 16GB, $249.99 de 32GB.
Cambia de acuerdo al operador
No disponible$199
ColoresBlanco y negroBlanco, rojo, azulNegro, blanco, gris, amarillo, rojoBlanco y negro
Fuente: Enter.com

jueves, 6 de septiembre de 2012

Nokia y Microsoft lanzan el nuevo LUMIA 920


Nokia y Microsoft presentaron este miércoles en Nueva York la última generación del teléfono inteligente Lumia, la primera de la compañía finlandesa en incorporar el sistema operativo Windows Phone 8 y que cuenta entre otras características con un sistema de recarga inalámbrico.

"Este es el Lumia, y es hora de cambiarse", declaró en una concurrida conferencia de prensa en la Gran Manzana el presidente y consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, mientras sostenía el Lumia 920, el nuevo dispositivo insignia de la empresa con el recién lanzado sistema operativo Windows Phone 8.
Una de las principales características del teléfono es la batería de 2,000 mAh (la de mayor capacidad de cualquier teléfono que haya fabricado Nokia) con carga inalámbrica integrada gracias a la tecnología Qi.
El sistema permite recobrar la batería del dispositivo simplemente colocándolo sobre el cargador, sin necesidad de tener que conectar el teléfono con ningún cable, lo cual busca que "cada vez que quieras recargarte, tu teléfono también pueda hacerlo", según explicó Harlow.
El nuevo teléfono inteligente, con una pantalla de 4.5 pulgadas, cuenta además con una cámara trasera de 8.7 megapíxeles que incluye la tecnología PureView de Nokia y que, según la compañía, puede hacer las mejores fotografías de todos los teléfonos inteligentes del mercado.

Esto es porque la cámara es capaz de procesar hasta cinco veces más de luz que el resto de teléfonos inteligentes sin utilizar flash, lo cual ofrece una calidad de nivel profesional, según explicó la vicepresidenta ejecutiva de Smart Devices de Nokia, Jo Harlow.
También incluye una cámara delantera de 1.2 megapíxeles para realizar videoconferencias.
"Este es un hito muy importante, es increíble lo lejos que hemos llegado en estos meses trabajando con Nokia, empezamos a ver de verdad el poder de esta increíble alianza", dijo por su parte el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, quien calificó el teléfono como "único del mercado".
El Lumia 920, con una memoria RAM de 1 GB, una capacidad de almacenamiento de 32 GB y procesador de doble núcleo de 1,5 GHz, cuenta además con Nokia Vista Urbana, la última incorporación a la herramienta de localización GPS del teléfono que ofrece información de restaurantes, tiendas u hoteles al apuntar la cámara hacia una calle.
Durante esa conferencia, en la que no se difundieron las fechas de salida al mercado o precios del dispositivo, también se presentó el modelo Lumia 820 con Windows Phone 8, que cuenta con una pantalla de 4.3 pulgadas, una cámara trasera de 8 megapíxeles y que incorpora también el sistema de recarga inalámbrico.
Fuente: CNN Mexico

¡Bienvenido a Tecnomizadores!

Puedes seguirnos en las redes sociales y suscribirte al feed para que recibas nuestros artículos por email, en tu navegador o en sus diferentes opciones.