viernes, 21 de diciembre de 2012

Ahora podrá descargar sus Tweets




Twitter acabó de confirmar que ya tiene lista la herramienta para que sus usuarios puedan descargar todos los tuits que han escrito. Esta opción ha sido una de las más solicitadas por la comunidad y, según The Next Web, fue inicialmente desarrollada en un ‘Hack Week’, una semana en la cual los empleados de Twitter pueden formar nuevos equipos de trabajo y pensar en proyectos diferentes.

Al bajar el archivo, que incluye tuits propios así como retuits, es posible realizar búsquedas con diferentes criterios como meses, palabras o frases.

Aunque el anuncio fue hecho ayer en el blog de Twitter, la nueva característica tendrá una distribución lenta. “Estamos distribuyendo la nueva herramienta lentamente. A partir de hoy [ayer], un pequeño porcentaje de usuarios que tengan Twitter en inglés la van a ver”, dijo Mollie Vandor en el blog. The Next Web agrega que pasaran algunos meses hasta que la herramienta esté disponible para todos los usuarios.

Los que quieran descargar todos sus tuits solo tienen que ir la configuración en su página de Twitter y verán la opción para pedir el archivo. Después de presionar el botón, recibirán un correo con el enlace para hacer la descarga.

En el pasado, el CEO de Twitter, Dick Costolo, prometió que la posibilidad de descargar todos los tuits estaría lista a final de año si los ingenieros podían lograrlo. TechCrunch explica el reto de ingeniera que significa poder descargar y hacer búsquedas sobre el archivo completo de tuits. “El sistema de Twitter esta ingeniado para hacer búsquedas en tiempo real y en distribución, no es búsquedas de archivo y distribución del mismo (…) Twitter está en el proceso de construir un nuevo tipo de sistema para tuits históricos”, asegura TechCrunch.

Otras servicios en la red como Facebook y Google ya tenían este servicio.

Fuente: Enter.co

¡Bienvenido a Tecnomizadores!

Puedes seguirnos en las redes sociales y suscribirte al feed para que recibas nuestros artículos por email, en tu navegador o en sus diferentes opciones.