viernes, 24 de febrero de 2012

Microsoft anuncia Windows 8 exhibiendo su cambio de imagen en el logo.




Hace poco Microsoft ha presentado el nuevo logo de Windows 8, si bien esta no es una nueva estrategia de Microsoft, si llama la atención que contrataran a la firma Pentagram para desarrollar un logo que no varía mucho de la primera versión del logo de Windows (así mismo del logotipo utilizado de una ventana hasta 1989) y que no denota mucho trabajo más allá del fundamento de la campaña "Tu nombre es Windows. ¿Por qué eres una bandera? ".

En las redes sociales ya se ha comenzado a manifestar el desagrado por la nueva imagen de Windows y no está por demás, a nivel de mercadeo cambiar la imagen de un producto exitoso es algo que se debe pensar muy bien, ¿te imaginas la marca de Coca Cola en color azul en vez del rojo?; no es algo muy fácil de asimilar y máxime cuando el logo de Windows ha tenido una estructura multicolor por más de 20 años; un lujo que tal vez solo se da Microsoft.

Si querían volver a lo básico y a lo anterior, ¿no era más fácil pensar en el Windows 3.1?, como se ve en la siguiente imagen creada en menos de 5 minutos en Paint, hibridando lo básico que exponen dentro del concepto de modificación del logo con lo utilizado en el Windows 3.1 que fue la versión de apogeo de Microsoft Windows y donde se dio a conocer al mundo.



Existe la probabilidad de que para crear el "logo simplista" de Windows 8 invirtieran unas 120 horas de trabajo y Adobe Photoshop o Corel Draw en las versiones más poderosas existentes del mercado.

Ahora con el anuncio del nuevo sistema operativo de Microsoft cabe preguntarse ¿como saldrá?, la pregunta en la actualidad es muy válida debido a que Microsoft ha mostrado a través del tiempo que sigue un patrón en sus sistemas operativos, uno con mucha aceptación y otro con rechazo, salvo por la versión o "aversión" que significó el Windows del 2000; a continuación se puede observar la evolución del logo de Windows a través del tiempo (que he desarrollado) y claro, la aceptación y rechazo de cada versión del tipo "Home" de Windows.



Normalmente siempre aconsejo que antes de instalar un sistema operativo de Windows se espere que pase por lo menos un año y medio luego del lanzamiento, ¿la razón?, simple: después de año y medio se tiene un panorama más completo, se sabe si el sistema operativo es bueno y estable, ya han salido los SP1 por lo menos, los fabricantes de dispositivos han podido asimilarlo y estabilizar los drivers de los dispositivos y así mismo, hacer compatibles las aplicaciones pertinentes; también se tiene tiempo para conocer que funciona y que no, como en el caso de las versiones de los sistemas operativos de 64 bits, que dejaron sin opciones ciertas aplicaciones como videojuegos y otros que solo pueden funcionar en versiones de 32 bits aunque no parezca lógico, pero así ocurre.

¿Que te parece el nuevo logo de Windows 8?, ¿crees que el Windows 8 conservara la tendencia de aceptación y rechazo?.

Recuerda dejarnos tus comentarios, son muy importantes para nosotros.

No hay comentarios:

¡Bienvenido a Tecnomizadores!

Puedes seguirnos en las redes sociales y suscribirte al feed para que recibas nuestros artículos por email, en tu navegador o en sus diferentes opciones.